Organigrama
Asamblea general
La Asamblea General es el órgano supremo de Euskal Fondoa - Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes. Está constituida por todos l@s representantes de las mismas que la integren y puede ser de carácter ordinario y extraordinario.
La Asamblea General Ordinaria se reúne como mínimo una vez al año y dentro del primer semestre. La Asamblea General Extraordinaria se celebra cuando las circunstancias lo aconsejen, a juicio del President@, cuando la Directiva lo acuerde, o cuando lo proponga por escrito una tercera parte de l@s representantes, con expresión concreta de los asuntos a tratar.
Los acuerdos de la Asamblea General, legalmente constituida, se procura que sean tomados por consenso de sus miembros. En caso de votación, los acuerdos se toman por mayoría simple de votos de asistentes cuando se trate de Asamblea Ordinaria y por mayoría de dos tercios cuando se trate de Asamblea Extraordinaria.
Son de competencia de la Asamblea General Ordinaria:
- Ratificar el alta de nuev@s miembros y darlos de baja.
- Aprobar la memoria que presente la Junta Directiva sobre el período que corresponda, así como las líneas de actuación que proponga.
- Aprobar el balance económico y las cuentas generales del ejercicio anterior.
- Aprobar el presupuesto para el ejercicio siguiente.
- Aprobar los proyectos y programas de cooperación y/o sensibilización presentados por la Junta Directiva.
- Fijar las cuotas de pertenencia a la Asociación.
- Elegir los cargos de la Junta Directiva para un mandato de 4 años y controlar su gestión.
- Aprobar las resoluciones que por su importancia afecten a los intereses de la Asociación.
- Aprobar la federación y confederación con otras asociaciones o el abandono de algunas de ellas.
- Velar por el cumplimiento de las finalidades de la Asociación.