Actualidad Euskal fondoa

Ya están en marcha los proyectos 2022 de Euskal Fondoa

12 Abr 2022

La Asamblea General de la asociación, que reúne actualmente a118 instituciones locales y forales, aprobó su plan de trabajo anual en su XXVI sesión ordinaria, celebrada en Bilbao el pasado 24 de marzo de 2022.

El presupuesto general aprobado para el presente ejercicio 2022 es de 2.539.365,45 €, destinados a la inversión en acciones de cooperación internacional y educación para la transformación social.

Además de las propuestas de intervención en los países prioritarios de intervención (Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Cuba y República Árabe Saharaui Democrática - RASD) el plan contempla acciones dirigidas a promover la participación de los actores locales en labores de cooperación internacional al desarrollo; la difusión pública de la cooperación descentralizada a través de la participación en campañas, foros de debate, redes de coordinación interinstitucional y del uso de herramientas propias de divulgación.

Destaca asimismo la participación de recursos técnicos – servicios municipales y colaboradores externos- en tareas de asesoría, evaluación y seguimiento de proyectos.

Para una información detallada de los proyectos, pincha AQUÍ

Share  Compartir